nov 09 2013

Quien era Absalon

https://www.facebook.com/sultana.lacristiana

espiritu de absalonEste es el espíritu de traición que opera en el corazón de líderes de la iglesia. Quién era absalón? 2da de Samuel 15:1-6.- Era el hijo de David que traicionó a su padre, guiando a Israel a revelarse con el fin de usurparle el trono.

El espíritu opera a través de líderes y personas que están descontentas y ofendidas. Líderes espirituales que traicionan a la autoridad que Dios ha puesto sobre la congregación. Estas personas buscan personas que apoyen su agenda personal, la cual es contraria a la visión del Pastor y de la iglesia.

A menudo este espíritu de Absalón guiará a sus seguidores hasta sacarlos de la iglesia, causando división y trayendo gran daño a la misma.

a.- Así como a Jezabel, a este espíritu le gusta la atención y es consumido por el deseo de controlar.

b.- Es muy independiente y le gusta promoverse a si mismo. Aunque Absalón fingió un genuino interés por los problemas de la gente, su real motivación era pasar por encima de la autoridad de su padre y promoverse a sí mismo. 2da Samuel 15:1-13.

Qué es lo que causa que el espíritu de Absalon se manifieste?

a.- La ambición personal. Permanecen descontentos como líderes, quieren ser primeros y promueven su agenda personal, antes de la agenda que la iglesia local ha estipulado.

b.- Ofensas no resueltas. Pequeñas ofensas que a lo largo del camino se convierten en fortalezas en su mente y en su corazón. 2da de Samuel 13:22-39.

Absalón tenía falta de perdón contra su hermano Amnón, porque éste había violado a su hermana Tamar. Cuando la hermana le dió la noticia de que su hermano Amnón la había violado, dice la Palabra de Dios que:

“Más Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno; aunque Abasalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana” 2da de Samuel 13:22

Pasó el tiempo y Absalón no perdonó. Quedó en su corazón una ofensa no resuelta. Esto lo llevó a la amargura y al odio hasta que mató a su propio hermano.

“Pero como Absalón le importunaba, dejó ir con él a Amnón y a todos los hijos del rey. Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino, y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis pues yo os he mandado” 2da de Samuel 13:27-28.

Cuales son los blancos de este espíritu?

Ancianos, diáconos, miembros de la directiva de la iglesia, líderes de diferentes departamentos que han servido en la iglesia por mucho tiempo y de repente se niegan a cooperar con el Pastor.

 Absalón en la iglesia

Hemos visto cómo “ofensas no resueltas” nos llevan a pecar. Estas abren las puertas para que el espíritu de Absalón nos engañe. Algunas veces, no matamos a los hermanos físicamente, pero sí las podemos matar espíritualmente, hablando mal de ellos y dañando su testimonio.

 Ambición personal

Absalón robó los corazones de la gente con zalamería y piropos. Este espíritu le habla a la gente de tal manera que empiezan a admirarlo, produciendo así un orgullo espíritual que engaña a “los abasalones” restantes, pensando que ellos son más espírituales que el Pastor. Entonce, el espíritu de competencia toma control y, luego, siembra contienda, división y atrae un grupo de seguidores, quienes son alimentados por un espíritu de critica. Muchas veces, de allí salen y abren otras iglesias con un fruto de división y sin la presencia de Dios. Necesitamos guardar nuestra mente de este espíritu. Cuidemos las áreas por donde este espíritu viene. Pueden ser ambiciones personales, ofensas no resueltas, entre otras.

Cuál es el final de una persona que se deja influenciar por este espíritu? Enfermedad, muerte y destrucción.

No permita que en su corazón haya falta de perdón, porque eso lo llevará a la amargura, al odio y eventualmente, el enemigo lo destruirá.

Enlace permanente a este artículo: http://radiosultana780.com/quien-era-absalon/

nov 08 2013

Espíritu de Jezabel

https://www.facebook.com/sultana.lacristiana

espiritudejezabel“Los cinco Espíritus del enemigo que están atacando a la iglesia” este tema es muy importante conocerlo muy afondo, no se pierda ninguno de sus contenidos que se iran colocando en partes, pero primeramente comenzaremos por describir el espíritu Jezabel en las iglesias; como identificarlo, como saber cuando estamos siendo seducidos por este espíritu, como detectarlo y como defendernos de este espíritu que el enemigo que es Satanas está tratando de infiltarse en las iglesias y las causas para identificarla. Prontamente colocaremos los otros siguientes estudios bíblicos. Iglesia de Restauración Apóstoles y Profetas “alertando a las naciones”

Los cinco Espíritus del Enemigo

Que están atacando a la iglesia

Parte I

El analizar este tema requiere de mucho tiempo de estudios y analisis, como al igual ser conocedor con amplitud de la biblia e historia, por eso es necesario aprender de este tema que es tan necesario para que el pueblo cristiano aprenda y obtenga el conocimiento necesario de como estos espíritus inmundos están atacando a la iglesia. Este prospecto de estudio bíblico nos lo comparte el misnisterio maranathacristoviene.com, redactado por el evángelista Jose Luis Acuña. Despues de la breve introducción que era necesario e importante hacerlo empezaremos a desglosar todas las lineas de este estudio biblico.

 

Queremos analizar los cinco espíritus más persistentes que están atacando a la iglesia de nuestros tiempos, todos ellos son reales y causan miseria en muchas congregaciones hoy día, algunas veces nos preguntamos. Por qué sucedió esto en tal iglesia? Tenemos que saber que vivimos en una guerra continua y nuestra lucha no es contra sangre, sino contra el enemigo de Dios y del hombre, Satanás, la antigua serpiente.

 

Muchas veces, esos cinco espíritus se manifiestan a través de personas dentro de las mismas iglesias. y Muchas de estas personas ni si quiera se dan cuenta de que el enemigo los está usando; otros sí lo saben, pero no buscan ayuda. El primer espíritu a analizar es el de Jezabel.

 

¿ Cuáles son esos cinco espíritus que atacan a la iglesia?

1.- El espíritu de Jezabel

2.- El espíritu de Absalón

3.- El espíritu de Fariseísmo

4.- El espíritu de Ocultismo

5.- El espíritu de Tibieza

 

1.- El espíritu de Jezabel

A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió, para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba. 1 de Reyes 21:25.

 

Acab

Rey de Israel, desobedece la ley de Jehová al casarse con la hija del rey Sidonio (Sidón, de Fenicia). Ella era la sacerdotisa de Baal y Asera. Esta última era Astoret la diosa de la sensualidad, llamada por los Fenicios (reina del cielo).

 

Astoret (en plural, Astarot). Diosa de la fertilidad y de la sexualidad, deidad principal de los cananeos. A menudo se la presenta como el complemento femenino de Baal (Jueces 2:13; 10:61; 1a. de Samuel. 7:3-4; 12:10)

 

Se conoce también con el nombre de Asera (Jueces 6:25; 1a Reyes 18:19) parte esencial de su culto era la prostitución. Por eso se cree que el nombre Astoret es una forma hebrea del nombre de Astarté, pronunciado por los judíos con las vocales de la palabra de bosheth, es decir “verguenza”. El culto a Astoret, muy común entre los vecinos de Israel, pronto llegó a popularizarse también entre los israelitas (Jueces 2:13; 3:7; 1a de Samuel 7:3-4; Reyes 11:5). Se luchó continuamente contra esta forma de idolatría. Salomón perdió el reino por haber transigido con este culto (1a de Reyes 11:33), en la reforma de Josías, todo lo relacionado con Astoret se arrancó y se quemó como primer paso hacia la purificación del templo (2da. Reyes 23:4-7). Baal era el dios sol que necesitaba sacrificios humanos, era la misma adoración a Satanás. Acab permitió que la idolatría a través de su esposa tomara el dominio espíritual de los hijos de Israel, estableciendo la adoración de sus dioses paganos y el sacrificio de los niños.

 

Acab representa al hombre débil espíritual y de carácter, tanto en el hogar en la iglesia, La consecuencia de su posición pasiva fue la destrucción del sacerdocio familiar. Era un hombre pasivo y como desobedeció la ley de Dios, su mujer Jezabel tomó control dominándolo a tal grado que logró que más de diez millones de hebreos se inclinaran para adorar a Baal; sólo siete mil rodillas no se habían doblado delante de sus dioses falsos.

 

Jezabel

¿Quién era realmente Jezabel? La esposa controladora y manipuladora de Acab, rey de Israel. 1a de Reyes 18:14-19, cuando se habla de Jezabel, la identificamos en nuestra sociedad actual como:

 

La fuente de la sensualidad obsesiva

La adoración a lo oculto

La hechicería

La igualdad de los sexos

 

Jezabel: Sus características

Sin cohabitación

No se interesa por otros

No trabaja en equipo

Es autosuficiente

 

Controla la mente y toda situación bajo influencia de espíritus satánicos, es capadora y altiva.

A través del sexo, seduce y controla, no sólo al marido sino a sus amantes. Desprecia la autoridad masculina. Este espíritu se caracteriza por dominación y control al marido, en lugar de sumisión a la autoridad. Esto simplemente significa que rehúsa cohabitar o vivir con alguien, a menos que pueda controlar o dominar la relación. Si no logra controlar, cambia de táctica hasta encontrar sus objetivos, en secreto insta al mal a su marido y se esconde detrás de él. A este espíritu, lo vemos en la mujer del rey de Herodes, que le pidió a su hija que bailara frente al rey Herodes, para que le sedujera con movimientos sensuales y sexuales y así poder realizar sus planes de matar al profeta de Dios, Juan el Bautista. Este espíritu se mueve en tres áreas diferentes:

 

A.- Ser Humano: Opera en el árear del individuo, sea hombre o mujer. Ataca a ambos sexos, pero tiene tendencia hacia la mujer. Generalmente, se deja dominar por el celo. Pueden ser inseguras, vanidosas, desean controlar y dominar a otros. Utiliza el sexo, pero como hemos visto, su fuerza está en el control. La podemos encontrar en mujeres amargadas contra los hombres, los humillan públicamente y los controlan con amenzas en su vida sexual. El control y el dominio son su objetivo.

 

B.- Iglesia: Se infiltra en la iglesia para controlar al siervo de Dios o para hacerlo caer. También, opera en la iglesia como un espíritu de seducción y de fornicación. Aunque se mueve dentro de la iglesia, odia el espíritu profético y resiste el fuego del Espíritu Santo que representaba a Elías, el siervo enviado de Dios, lleno de poder y de manifestaciones gloriosas para los últimos días.

 

C.- Nación: Opera como principiado en toda una nación tomando fuerza, y encadenado a sus habitantes como en el caso de Acab, rey de Israel. Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espírituales de maldad en la regiones celestes”

 

Sus tácticas:

1.- “Las asechanzas del diablo” (Efesios 6:11) “Asechanzas” es methodeia en griego, y se refiere a engaños y artificios para perjudicar a alguien. Habla de métodos y planes para engañar y dañar” (1era. de Timoteo 3:7; 2da. de corientos 2:11)

 

2.- Nuestro equipo: La armadura de Dios (Efesios 6:11, 13-17). Consideremos cuidadosamente cada una de las piezas de la armadura mencionadas aquí. Pablo evidentemente usa como ilustración las piezas de la armadura del soldado que le vigilaba en la prisión en Roma, y saca aplicaciones espírituales de cada una.

 

3.- Nación: Opera como principado en toda una nación tomando fuerza, y encadenando a sus habitantes como en el caso de Acab, rey de Israel.

 

Este espíritu opera sin obstáculos a través de la industria de:

1.- Espectáculo

2.- Diversiones

3.- Moda

4.- Nueva era

 

Se infiltra a través de la pornografía, anuncios, revistas playboy, videos para adultos, seduciendo en lo oculto e intimo a cientos de lideres y pastores religiosos. Bajo el control de este espíritu, el número masivo de abortos se ha multiplicado por miles en comparación a los sacrificios humanos que recibió Baal, cuando no sólo sacrificaban niños sino que por orden de Jezabel decapitaban profetas del Dios vivo. Esto nos recuerda lo que sucede en diferentes países donde se realizan sacrificios humanos.

 

Lo que el espíritu de Jezabel aborrece:

El arrepentimiento

La humildad de corazón

La palabra de fuego profética

El sometimiento

La intercesión y el ayuno

Su odio es contra Dios mismo y sus escogidos

 

¿Cuáles son las características que identifican que este espíritu está operando en persona?

Hablan a menudo de la revelaciones que tienen. Tienen un gran ego. Proverbios 27:2, es común observar que anhelan constantemente el reconocimiento. Pelean y luchan por ser mencionados desde el púlpito por los líderes, hasta el punto que, es muy normal verlos ofendidos y resentidos cuando los líderes omiten mencionar su nombre. Trata de estar cerca de los líderes a través de halagos y cumplidos o esperando escuchar grandes profecias que los eleve a una posición de grandeza de los demás, No tiene nada de malo darle cumplidos a la gente si vienen con la motivación correcta, pero no lo es cuando se dicen cosas; tales como: “nadie ha servido en esta iglesia como usted y el Pastor no le entiende”. Muy raras veces quiere estar en autoridad, pero busca “el poder detrás del trono.

 

Este espíritu opera en aquellas mujeres que dicen que se someten al marido, pero solamente en público porque por detrás hacen lo que quieren, dominando y controlando. Generalmente, atrae a los miembos más debilesde la iglesia y empieza a esclavizarlos con halagos, zalameria y falsas profecías. Buscará a personas que están en rebelión o aquellos quienes han sido heridos y están resistiendo a la autoridad. Este espíritu sabe cómo manipular las emociones. Usará sus esclavos espírituales para difundir el chisme, el descontento y la división. Proverbios 6:16-19. A menudo, tratará de casar a las parejas y, de esta manera controlará sus relaciones con profecías falsas, con frases como “Dios me dijo que te dijera”.

 

¿Cuáles son los posibles blancos de este espíritu en la iglesia?

Pastores, evangelistas, líderes con mucha influencia, líderes de adoración y alabanza e intercesores. El espíritu de Jezabel intentará destruir cualquier igleisa que tenga avivamiento, palabra de Dios revelada y una unción fresca y continua del Espiritu Santo. Manipula a los niños y los usa como herramienta de manipulación, por lo general, se siente perseguido. Siempre está diciendo a las personas lo que le han hecho, cuán injustos han sido, que no le aprecian y hace todo esto para que le tengan lástima y compasión. Usa la manipulación a través de la autocompasión para controlar y manipular a la familia, A menudo tiene amargura, especialmente hacia los hombres, su padre y aún en otras figuras de autoridad. No puede someterse, no tolera que le digan: “no” porque se prepara para la “guerra”; Jezabel siempre está contendiendo y verbalizando contra aquellos que están en autoridad. Odia los profetas y la oración de la iglesia porque le descubren, no le gusta nada que tenga que ver con profecía porque se ve confrontada y descubierta directamente, ¿alguna vez se ha sentido inseguro? a Jezabel le gusta moverse en el ambiente de la inseguridad, frustración y confusión. Jezabel ama el poder y el control.

 

¿Comó nos defendemos del Espíritu de Jezabel?

Nuestra defensa es el arrepentimiento y la liberación; es vivir con un corazón limpio. Es de notar que el genuino arrepentimiento produce la verdadera intervención y presencia divina en la vida de la persona necesitada. Salmo 24:3-6 “¿quien subirá al monte de Jehová? ¿y quién estará en su lugar santo?. El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño; él recibirá bendición de Jehová. Y justicia del Dios de salvación, tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob”

Enlace permanente a este artículo: http://radiosultana780.com/espiritu-de-jezabel/

ago 15 2013

Amor sin limites!

https://www.facebook.com/sultana.lacristiana

bibliaabierta2El primer deseo que tenemos los seres humanos es el del amor incondicional y la aceptación. Esto es algo que todos buscamos. Pero no lo deseamos de cualquier persona; tendemos a quererlo de aquellas que más
nos importan. La mayoría de nosotros buscamos obtener la aprobación de esas
personas, ya sean nuestros padres, jefes, o de las gentes que queremos impresionar con el fin de pertenecer a su círculo social.

Sin embargo, ese tipo de amor y aceptación está totalmente condicionado; depende de lo que debamos o no debamos hacer. Aun más, las personas de quienes tratamos de obtener aprobación, ellos mismos tienen los valores sesgados. Así, podríamos pasar años, y hasta décadas, intentando obtener de alguien o de algún grupo la aprobación que puede ser contraria directamente a la voluntad de Dios.
Verdaderamente, solo Dios puede ofrecemos amor y aceptación indiferencia de la gente, condicionales para siempre. Solo al buscar su
aprobación sabemos que vamos en la dirección correcta.

A diferencia de la gente, Dios nos ama sin importar nuestro desempeño.

Aun cuando cometemos errores, él está de nuestro lado, alentándonos con su apoyo. Si el Dios del universo nos ama y aplaude, ¿por qué nos debe importar lo que los demás piensen de nosotros? La Palabra de Dios nos
dice: «Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de damos generosamente, junto con él, todas las cosas?
¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo?

¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? … Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquél que nos amó.

Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartamos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor». (Romanos 8:31-15; 37-39).

Seguridad bendita

El segundo deseo profundo que cada persona tiene es la seguridad. Y para encontrar la seguridad que queremos, tratamos de conseguir aquello que creemos que suplirá nuestras futuras necesidades. ¿Pero cómo sabemos para qué prepararnos? Podemos pasar la vida sintiéndonos seguros acumulando riqueza, solamente para tenerlo todo destruido en una
caída de la bolsa de valores, un fuego o una enfermedad.

Solo Dios conoce el futuro, y solo él puede ofrecemos seguridad genuina. ¿Recuerda esta historia del capítulo decimosegundo del Evangelio de Lucas?:

«El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: “¿Qué vaya hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha”. Por fin dijo: “Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para
muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida”. Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?” Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios» (versículos 26-21).

Proverbios 3:25-26 dice: «No temerás ningún desastre repentino, ni a desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa».

Si tenemos nuestra seguridad en Jesús, no tenemos absolutamente nada que temer. Él con0ge el futuro y estará con nosotros en todas las circunstancias. En Isaías 41:10, Dios promete: «Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa». Para construir su vida en la persona de Cristo hay que ser, (en sus propias palabras): «como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca» Mateo 7:24-2. Otros construyeron sus casas en la arena de la riqueza, la fama o el poder. En cualquier momento, todo lo que han construido puede ser arrasado como un castillo de arena ante un
mar tormentoso.

En las palabras de un antiguo himno, podemos decir: «¡Bendita seguridad, Jesús es mío!». El es la seguridad fundamental. Cuando lo encuentres, la paz fluirá a través de ti. Te sentirás, de nuevo, como un pequeño niño que sube al regazo de su Padre todopoderoso y todo protector. Podrás dormir profundamente y sentir una maravillosa frescura en las profundidades de tu alma. La seguridad real, la seguridad verdadera, solo viene de Jesucristo.

Significación suprema

El tercer deseo profundo que cada persona tiene es la significación: de hacer algo con nuestras vidas que sea de valor duradero y que impacte, algo que realmente importe, que haga que valga la pena vivir la vida.

La mayoría de nosotros intenta hacer cosas que parezcan ser importantes ante la vista de los demás; pero, ¿cómo sabemos si lo que estamos haciendo tiene una verdadera trascendencia? ¿Cómo sabemos si todos nuestros esfuerzos terminarán siendo descaminados? ¿Nos pasaremos toda la vida escalando lo que creíamos que era la escalera del éxito, solo para luego descubrir que estaba apoyada en la pared incorrecta? 1 Corintios 3:11-15 aclara que Dios es el juez de lo que tiene significación eterna y de lo que es meramente temporal. El apóstol Pablo explica: «Porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá perdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego»,

Solo el trabajo hecho para Dios perdurará. Y, únicamente, al tener una relación significativa con Jesús, podemos saber lo que Dios desea que hagamos con nuestras vidas: qué trabajo ha escogido para nosotros. Nos involucramos en muchos asuntos, pero cuando Jesús nos dice: «Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas» Mateo 6:33, usted sentirá que su vida tiene el propósito que su Señor espera de ella. Únicamente aquellas cosas que usted dedica a la eternidad perdurarán; y usted las descubrirá al conocer a Jesús. Amigo, ¿es usted una persona lastimada cuyas necesidades no son satisfechas por las soluciones falsas que le ofrece el mundo? ¿Se ha sentido poco agradable, inseguro e insignificante? Le invito a que evoque los pasos que lo han traído a este lugar en su vida. Considere, cuidadosamente, estos tres temas y aplique las verdades sobre ellos en su vida. ¿Dónde ha buscado el amor? o ¿Qué ha buscado en su lugar? ¿Cómo ha intentado encontrar seguridad? y ¿Cuánta paz y descanso ha obtenido? ¿Qué está haciendo para darle significado a su vida, y que diferencia ha conseguido en ella? Le recomiendo que haga lo siguiente: divida una pieza de papel en tres columnas y empiece a contestar, verazmente, estas preguntas.

Pídale a Dios que lo dirija hacia la verdad. Jesús prometió que su Espíritu: «nos guiaría a la verdad» (Juan 14:17).

Entonces, después de haber trabajado en una evaluación franca de su vida, sus necesidades, y la manera en que usted las, ha suplido, le pido que pase tiempo con Jesús, orando por cada regalo que solo él puede darle. No es necesario que le suplique; le aseguro que él anhela darle aun más de lo que usted ansioso desea aceptar. Mi Señor Jesucristo desea llenar cada necesidad. Cuando usted le permita hacerla, encontrará perfecto e incondicional amor, seguridad absoluta, importancia eterna: todo ello fluyendo abundantemente hacia todos aquellos que usted conoce.

Enlace permanente a este artículo: http://radiosultana780.com/amor-sin-limites/